El grupo disidente Colorado Añetete lamentó que se diera la expulsión de Eduardo Petta y Arnaldo Giuzzio. Este sector colorado estaba operando para que ambos puedan "volver a creer en la bandera de Bernardino Caballero".

En el caso del ex director de la Caminera, el senador Enrique Bacchetta señaló que incluso ya se iba perfilando para ser el candidato. Lo querían lanzar para gobernador de Central por el movimiento.

Indicó que recurrirán a la justicia para anular esta acción. Citó casos en los que están en contra de la reelección están siendo castigados de alguna u otra manera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Enrique Bacchetta. Foto: Archivo.[/caption]

"Sin oportunidad"

Lamentó que se tome la decisión en el seno del partido Colorado "sin la oprtunidad que los afectados se puedan defender". Esto teniendo en cuenta que Colorado Añetete estaba logrando que estos parlamentarios sobre todo Petta vuelvan, según Bacchetta.

Acusó directamente al tribunal de conducta. Lo calificó "como un órgano que dio ver las arbitrariedades que se cometen con sus actos". "La expulsión de Petta y Giuzzio, el caso del Consejo de Magistratura, son ejemplos de ataques a todos lo que hacemos resistencia o incluso a los que pasan a ser desalojados", expresó el legislador.

La Cámara de Senadores había ratificado la designación de Enrique Bacchetta como representante titular del Senado ante el Consejo de la Magistratura y a Arnaldo Giuzzio como miembro suplente. Ambos ya fueron designados el año pasado, pero el Tribunal de Cuentas emitió una resolución dejando sin efecto la designación.

Déjanos tus comentarios en Voiz