Praga, República Checa | AFP |
La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona del Wimblendon, resultó herida este martes por un agresor armado con un cuchillo en su casa de Prostejov (República Checa), indicó su portavoz Karel Tejkal.
"Petra Kvitova fue atacada en su apartamento este mañana", declaró Tejkal a la AFP. "Se trata de un intento de crimen aleatorio, nadie quiso agredirla o robarla a ella personalmente", prosiguió.
"Resultó herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no está en peligro, ahora mismo está siendo atendida por los médicos", dijo Tejkal, precisando que el agresor sigue sin haber sido detenido.
El diario "Dnes" afirma que sufre heridas en la mano derecha.
La estrella del tenis checo, que ganó Wimbledon en 2011 y 2014, se recupera actualmente de una fractura en un pie, lo que la obligó a renunciar a participar en la Copa Hopman, torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero.
La vuelta de la tenista de 26 años está prevista que sea el próximo 8 de enero.
Mónica Seles
En el año 1993 la fulgurante carrera de la tenista de origen serbio Mónica Seles se vio truncada por un inesperado ataque. Seles, que por entonces había alcanzado el número uno del tenis mundial femenino, se encontraba disputando un partido de cuartos de final en el Torneo de Hamburgo contra la búlgara Magdalena Maleeva cuando fue apuñalada por un desconocido.
La tenista estaba sentada en su silla aprovechando una pausa del partido cuando repentinamente lanzó un grito. Günter Parche, un perturbado mental obsesionado con la también tenista Steffi Graf, acuchilló a Seles para lograr que su ídolo recuperase el número uno que ésta le había arrebatado.
Aunque la herida de unos dos centímetros que le causó en la espalda no puso en riesgo la vida de la tenista, Seles tardaría años en recuperarse de las consecuencias psicológicas del atentado.