Por Luis Eduardo Sánchez

ProyectoF1.com

Fórmula 1 hecha por fans para fans.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sigue la historia de los asientos en la F1. Aunque desde Mercedes hayan dicho que recién después de fin de año darán a conocer el nombre del próximo compañero de Lewis Hamilton, parece que todas las fichas están puestas en Valtteri Bottas dejando de lado al alemán Pascal Wehrlein del equipo Manor y canterano del equipo alemán.

Y esto hace que quede un asiento vacío en Williams, por lo que ahora, y según tenemos entendido y a pedido de su sponsor Martini (además de todo el equipo técnico) han ofrecido varios millones de dólares para que Felipe Massa vuelva al equipo inglés por un año más a suplantar al finlandés y acompañar al jovencísimo Lance Stroll.

"Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo", dijo recientemente Claire Williams en declaraciones concedidas a la BBC.

Massa que ya dio acabada su carrera en la Fórmula 1, especialmente en el circuito de Interlagos donde fue vitoreado y aplaudido no solo por el público presente sino también por los equipos en el paddock, ahora tiene una nueva oportunidad de volver a los circuitos con su equipo, ya que lo necesitan debido a su experiencia, tanto como piloto, como con el equipo inglés.

"Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo", dijo recientemente Claire Williams en declaraciones concedidas a la BBC.

De confirmarse la "transferencia" de Bottas al equipo alemán, Williams necesitará reemplazarlo con un piloto experimentado, Felipe es la primera opción, pero también se ha hablado del piloto campeón del mundo Jenson Button, como otra opción para mantener la experiencia y juventud en el equipo. Williams se está complicando, pero asumimos que el coste del mismo valdrá la pena.

Por otro lado, las aguas siguen un poco turbias en Mercedes después del desplante de Nico Rosberg a su equipo que les dejó con un problema a la hora de conseguir a alguien de su talla para que pueda reemplazarlo. Pero para agregar más leña al fuego, Hamilton comentó hace unos días sobre la carrera en Abu Dhabi: "Ese fue uno de los muchos momentos incómodos que hubo durante el año. En última instancia, sentí que las personas que hablaron después me faltaron bastante al respeto. Uno no espera eso de aquellos que están al cargo de tanta gente", dice el inglés. Por lo que ahora, literalmente tiene la sartén en la mano de su equipo, ya que el es el nuevo líder de las balas de plata y en dónde tienen que poner todas sus fichas. Realmente no se esperaban ese golpe de Nico.

Por otro lado, el piloto Carlos Sainz también habló sobre sus posibilidades con Mercedes: "¿A quién no le apetecería estar en Mercedes?", se preguntó a sí mismo. "¿Si lo veo como una opción real? Para el 2017, no, porque tengo la mente centrada del todo en Toro Rosso y quiero hacer un tercer año igual o mejor que éste", comentó. No obstante, el piloto madrileño no descartó un salto a Mercedes en 2018: "El objetivo es en el 2018 dar un paso grande a un equipo grande de marca y luchar por Mundiales.

Así están las cosas entre Williams y Mercedes, a ver como termina esta historia. Y vos: ¿Al final cual es tu apuesta, Pascal o Valtteri? ¿Vuelve Massa?

Dejanos tu comentario