Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

La ciudad de Villarrica, a un año de la nueva administración, puede destacarse como una ciudad limpia con cuentas claras y previsible, destacó el intendente municipal de la capital del Guairá, Gustavo Navarro Arza.

Navarro, destacó que con mucho esfuerzo se logró revertir una crítica situación que vivió la ciudad hace un año cuando el dengue se adueñó de Villarrica y tuvo que declararse en emergencia sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hoy en diciembre del 2016, apenas se han registrados 25 notificaciones de personas con sospecha de dengue. Eso es un indicador muy importante. Lo que hoy pedimos es no bajar la guardia. Trabajar todos juntos por mantener una ciudad cada día más limpia, para una mejor convivencia ciudadana".

La proyección para el segundo año de mandato, es consolidar el desarrollo de la ciudad, agregó el intendente.

"Mantenemos el compromiso de continuar y si fuese posible, concluir las obras del teatro municipal, mediante la cooperación del gobierno nacional, para que nuestro teatro pueda volver a ser el centro de reunión de todas las familias de la ciudad".

Perspectivas

El intendente de Villarrica destacó que para el segundo año de su mandato -mediante la confiabilidad que adquiere la institución- se está gerenciando la emisión de bonos municipales hasta un monto de G. 10 mil millones.

"Esos fondos serán destinados para obras de infraestructuras, como un portal de entrada a la ciudad, acceso a cuatro carriles, 7 kilómetros de nuevas calles asfaltadas, remodelación total del Complejo Parque del Manuel Ortiz Guerrero, que incluye el estadio Ykua Pytâ, entre las obras más emblemáticas".

Navarro Arza aseguró que ya está tomada la decisión de que Villarrica tenga una nueva terminal fuera del microcentro de la ciudad.

"Eso es un compromiso de nuestra administración, sin embargo no vamos a descuidar la que tenemos actualmente a fin de evitar que se genere inconveniente en el servicio del transporte público de pasajeros" dijo.

Buena Inversión

Desde el municipio, destacaron que en el último año se han radicado buena inversión en la capital del Guairá. En ese sentido, el intendente destacó la construcción de dos nuevos supermercados y un centro de convenciones mediante la inversión de empresarios locales y nacionales.

"Hemos tenido igualmente la instalaciones de algunas empresas maquiladoras que está ocupando mano de obra para nuestros excelentes recursos humanos", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz