El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entregó certificados a 208 jóvenes egresados de los cursos del Programa de Formación y Capacitación de Mecánica de Motores y de Metal Mecánica, en Asunción.

Los programas de capacitación brindan cursos con perfil técnico en especialidades como mecánica automotriz, electricidad del automóvil, chapería y pintura del automóvil, metal mecánica y tornería.

El acto se desarrolló en el salón auditorio de la institución. Estuvieron presentes el Gerente de Acción Formativa, Francisco Ríos, la Directora de la Dirección de Formación y Capacitación Sede Central, Gladys Vega, el Director del Programa de Motores, Teófilo Alvarenga, el Director del Programa de Metal Mecánica, Avilio Lezcano y otras autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En San Pedro

En la Regional San Pedro del SNPP (Choré), también varios jóvenes y adultos, capacitados en diversos oficios, recibieron sus certificados.

Durante el año 2016, el SNPP capacitó a un total de 3700 personas en cada uno de los 21 distritos de San Pedro.

Horqueta

En la comunidad de Arroyito, 500 jóvenes y adultos concluyeron con éxito su formación para el trabajo en diferentes oficios. También recibieron sus certificados de capacitación del SNPP.

Los cursos desarrollados en esta zona del norte del país, fueron electricidad domiciliaria, informática, cocina, inglés, peluquería, inseminador artificial, secretariado ejecutivo, cajero, elaborador de bocaditos dulces y salados, mecánica de motocicletas, tractorista agrícola, entre otros.

Entre los beneficiarios de los cursos se encuentran hombres y mujeres, jóvenes y adultos en edad de trabajar, así como madres de familia e integrantes de comités de productores de la zona.

Las jornadas de capacitación ofrecidas son gratuitas y tiene la finalidad de enseñar oficios que posibiliten acceder a un empleo digno para el sustento familiar, dentro de su propia comunidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz