Tras una histórica presentación en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que tuvo lugar en Medellín, Colombia, parte de la frondosa delegación paraguaya de 166 integrantes entre atletas, entrenadores y directivos, empezó anoche su retorno al país brillando en sus alforjas siete medallas de oro, dos de plata y 11 de bronce.

"Realmente estamos contentos porque los resultados deportivos se nos dieron tanto en lo individual como en lo colectivo, que demuestran el trabajo que se esta realizando desde la Secretaría Nacional de Deportes con la promoción de estas modalidades deportivas en todo el país y que las estamos midiendo a nivel internacional", manifestó Cándido Argüello, presidente de la delegación nacional.

Sobre la cantidad de medallas cosechadas en estos Juegos acotó: "Necesitamos consolidar nuestro proceso, sobre todo en los Juegos Nacionales, donde tenemos la cantera de futuros deportistas del país, debemos reconocer que por primera vez estamos trayendo muy buena cantidad de medallas de oro y eso es reflejo del excelente trabajo que se esta realizando".

Anoche, al filo de la medianoche, arribaron al país las delegaciones de judo y futsal femenino; esta madrugada, a las 3:00, llega la de hándbol masculino; a las 5:15, las de basquet, hándbol femenino y futsal masculino; a las 5:20, las de tenis de mesa, natación, ajedrez, basquet masculino y vóley femenino. En tanto para las 3:55 de este martes se tiene previsto el arribo de las delegaciones de atletismo, atletismo adaptado y vóley masculino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz