San Pedro - Lorenzo Agüero, Corresponsal.
Los padres de familias de la Escuela Básica Nº 4961, "Primer Gobernador" del Segundo Departamento y pobladores del Barrio Inmaculada de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro; se sintieron indignado por la tala de árboles en la institución, supuestamente por disposición de la Municipalidad local para construir aulas nuevas.
Los pobladores y padres de familias llegaron hasta la institución para atajar la tala de árboles que se estaban realizando, según la denuncia se logró tumbar con motosierra 4 gigantesco y añosos árboles de eucaliptos que servían de sombras a los alumnos de la escuela. Igualmente indicaron que no están en contra que se construya más aulas en la institución que para eso existe espacio grande y suficiente en el predio sin necesidad de echar ningún árbol.
Además mencionaron que de acuerdo al documento con que cuentan la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, mediante una resolución autoriza la tala de árboles con fines de construcción a la empresa constructora M.T. SA.
Gloria Concepción González, pobladora del barrio y ex directora de la escuela, menciono "estamos muy indignados por la tala de estos árboles, era un diseño que se habia hecho con los alumnos de la Facultad de Agronomía porque en época de verano el calor es insoportable y los chicos no podía recrearse por eso se habia plantado estos árboles hace un poco más de 15 años".
Aclaro que no están en contra de la construcción pero en contra de la tala de árboles "No estamos ajeno a la construcción al contrario beneficiara a nuestra institución pero si estamos en contra de la tala de árboles porque existe suficiente espacio para construir aulas nuevas sin necesidad de tocar o echar ningún árbol".
La municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú saco una resolución para autorizar la tala de árboles "según la resolución se tiene un acuerdo entre la comuna local y la empresa MT., para la tala de árboles, tampoco acá no se especifica el nombre de la escuela".
Por ultimo aseguraron que nunca se comunicó a los padres de familias, ni a los pobladores sobre la tala de árboles que se realizaría en la escuela. Así mismo indicaron que ya llamaron en varias ocasiones a la directora de le escuela pero hasta ahora no responde nada.