Ireneo Acosta

Después de romper récord con la casaca del Corinthians en Brasil en el estadio Arena, Ángel Romero Villamayor está de vacaciones por el país y con ganas de disfrutar los días libres, debido a un año de tremendo esfuerzo con su club en los torneos del vecino país y, también cuando fue tenido en cuenta por el seleccionado nacional en las Eliminatorias sudamericanas. La Nación dialogó con uno de los "mellizos", en estos términos.

–¿Cuál es el balance que haces de la temporada 2016?

–"Sí, en verdad estoy contento por estas vacaciones que llegaron en un momento ideal, para disfrutar con la familia, con los amigos. En lo personal y como profesional satisfecho por el trabajo que hice con el Corinthians, lastimosamente de manera colectiva no pudimos salir campeones como el año pasado, pero contento por lo hecho en el club. Tuve un buen año como quería, volví la selección, fui el goleador del equipo, fui el goleador en el Arena, que era una de mis metas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–¿La idea es seguir en el Corinthians o se podría cambiar de aire?

–Llega el momento de analizar varias cosas, porque con el Corinthians estoy bastante bien, pero con dos años y medio que estoy en en club, uno pretende grandes cosas y trata de hacer buenas cosas. Estoy satisfecho y contento por lo que hice en el club, pero por si por ahí llega una oferta que sea buena para mí y para el club, obviamente hay que analizarla con la familia y ver qué pasa. Por ahora, solamente trato de disfrutar de las vacaciones, con la familia y si llega algo en enero, hay que estudiarla".

–¿Con la selección, fue un año que esperabas?

–En realidad haber vuelto a la selección en los partidos para las Eliminatorias es muy gratificante. Hicimos buenos partidos contra Chile, Argentina, pero no se dieron algunos resultados que permitan entrar en zona de clasificación. Aún así, con la selección fue un año bueno, pero se puede mejorar el año que viene, en el año donde tendremos tres combos decisivos para saber nuestra realidad. De visitante contra Bolivia no merecimos perder, pero en un estadio complicado, con un terreno difícil, sumar no pudimos. Contra Colombia no merecíamos perder por la motivación que tuvimos, y contra Perú ni qué decir. Hay que mejorar y corregir errores para seguir sumando.

–¿Cuesta mucho jugar de local en el Defensores?

–Nosotros debemos sumar en el Defensores y no podemos darnos el lujo de ceder los puntos, hay que corregir las dificultades, tal vez sea por la ansiedad, por el aliento del público, queremos hacer bien las cosas, pero hay partidos que eso nos juega en contra, de tanto que queremos hacer bien. Queremos darles alegrías y por ahí no logramos. Eso para mí debemos corregir. De visitante, pararnos bien, concentrarnos, no ceder terreno, no debemos dejar que nos marquen goles, porque eso sería fatal. Son detalles que cuando uno pierde el balón, te hacen un gol y te liquidan.

Déjanos tus comentarios en Voiz