El seleccionado albirrojo de fútbol playa cerró su participación en la primera edición de la Copa América de la modalidad, que se realizó en Santos, Brasil, con la obtención del vicecampeonato tras caer en la final ante los anfitriones por 12 tantos a 2.
Los guaraníes, dirigidos técnicamente por el brasileño Gustavo Zloccowich (Guga), mostraron nuevamente la fragilidad de su zona defensiva, situaciones que crearon múltiples problemas ya en la fase de grupos, donde la versatilidad y buen juego ofensivo los sacaron de apuros ante equipos mucho más débiles tanto en lo técnico como en lo táctico.
Paraguay accedió a la final tras derrotar en primera ronda a Venezuela por 5-3, en la segunda cayó 2-4 ante Colombia, en la tercera venció a Perú por 6-3 y en la cuarta igualó 4-4 con Ecuador en tiempo normal, para caer en los penales por 4-5.
Paraguay fue "vice" con los siguientes jugadores: Rolando González, Orlando Zayas, Jesús Rolón, Pedro Morán, Juan López, Nicolás Villamayor, Rodrigo Guerrero, Luis Ojeda, Sergio González, Édgar Barreto, Gustavo Benítez y Carlos Carballo.