El director del Hospital del Trauma Aníbal Filártiga señaló que ninguna de las varias campañas realizadas tuvo tanta repercusión e impacto positivo para generar conciencia a la ciudadanía, como es el mensaje navideño "usá casco carajo".

El médico indicó a la 970 AM que en los semáforos se queda a pedir que no lleven a los niños irresponsablemente en las motos. Sin embargo, agregó que las molestias se hacen notar porque la gente es muy reacia. "Los conductores irresponsables ni me responden, se limitan a mostrarme el dedo del medio", agregó el profesional.

Según los registros del hospital, solo un 16% de los motociclistas accidentados que llegan al nosocomio son los que tenían casco. Filártiga dijo que considera que este mensaje es una misión cumplida porque fueron varias las campañas que se hicieron para concienciar "y nada tuvo tanta repercusión como esto"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la inconsciencia genera altos costos, cada politraumatismo de cráneo le cuesta al estado unos G. 80 millones.

Los médicos cuestionan la irresponsabilidad de los conductores accidentados por no usar casco y buscan disminuir este tipo de accidentes para las fiestas de fin de año.

Buscan generar conciencia, no solo en los motociclistas para que usen el casco, sino además en los agentes del tránsito, para que cumplan su rol y no se distraigan con el celular. Filártiga aseguró que continúa el promedio de 20 casos de traumatismo de cráneo por día.

Déjanos tus comentarios en Voiz