El agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la seguridad de las personas de Asunción, Emilio Fuster, formuló imputación contra Samuel Amilcar Mancuello Sosa(23), por los ilícitos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y lesión grave.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantía de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el responsable del percance automovilístico.

Refieren los antecedentes, que el 17 de diciembre del 2016 siendo las 16:00 horas aproximadamente, el hoy imputado se encontraba circulando sobre la calle Montevideo al mando de un automóvil y al llegar hasta la avenida Acuña de Figueredo habría cruzado la calle estando el semáforo en color rojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta supuesta imprudencia por parte del conductor ocasionó un accidente por lo que rodado impacto contra una camioneta y produjo el vuelco de la última. La misma se hallaba al mando de Germán Alberto Silva Zorrilla, quien estaba en compañía de 5 personas, 3 mujeres adultas y 2 menores de edad. Todas ellas sufrieron lesiones de consideración.

Luego de lo acontecido, ambos conductores fueron derivados hasta la sede fiscal especializada y sometidos a la prueba de alcotest, cuyo resultado final para Silva Zorrilla fue negativo. Mientras que para Mancuello Sosa dio positivo (0,760mg/l de alcohol).

Condenan a 14 años de cárcel a asaltante

Un Tribunal de Sentencia condenó a 14 años de cárcel a un ciudadano argentino que fue hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de robo agravado y tentativa de coacción sexual. La agente fiscal Sussy Riquelme acusó a Adrián Rolando Ontiveros Martínez, de 26 años, quien fue reconocido plenamente por su víctima, una joven de 19 años, en el marco del juicio oral y público.

Los antecedentes del caso revelan que la joven el 9 de setiembre de 2014 a las 16:00 horas fue sorprendida por dos sujetos en la puerta del edificio en donde reside, ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, junto a sus padres, ocasión en que fue llevada a la fuerza a su departamento.

Los dos hombres se adueñaron durante el asalto de aparatos celulares, dinero en efectivo, libros y otros objetos. El cómplice de Ontiveros Martínez ya estaba presto para emprender la huida, sin embargo, éste antes introdujo a la joven estudiante a su habitación en donde en medio de forcejeos intentó abusar sexualmente de ella.

Debido a los gritos de la mujer, los dos sujetos debieron salir del departamento y escapar del sitio, sin embargo, poco después, Ontiveros Martínez fue detenido por agentes del orden en la vía pública. El tribunal presidido por el juez Wilfrido Peralta e integrado por los magistrados Fabián Escobar y Sandra Farías hallaron culpable a Ontiveros Martínez, sin embargo, no se tiene mayores datos de su cómplice, quien no fue atrapado por la Policía Nacional.

Etiquetas: #Fiscal

Déjanos tus comentarios en Voiz