La Cámara de Diputados prevé sesionar por última vez el martes a las 14:00. Entre los puntos resaltantes a ser tratados se encuentra el proyecto de ley que "modifica y amplía los artículos 2,3,5 y 8 de la Ley Nº 3.637/ 09 que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social Fonavis".

El fin del proyecto se centra en la implementación de subsidios para la construcción de las obras complementarias por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitad (Senavitat), como por ejemplo; abastecimiento de agua potable, eliminación de agua servidas, suministro de energía eléctrica y red vial.

La iniciativa fue modificada en la Cámara de Senadores, en base al dictamen de la Comisión de Hacienda, que refiere específicamente que la construcción de estas obras complementarias se deberá hacer en coordinación con los organismos preparatorios de dichos servicios (Ande, Essap, MOPC), lo cual no está fijado en el proyecto de Diputados. El estamento buscará conseguir los 41 votos para mantener su posición inicial y de esa forma remitirlo al Poder Ejecutivo, para su promulgación o veto. El proyecto fue consensuado entre los miembros de la Comisión de Población y Vivienda, de la Cámara Baja y la titular de la Senavitat, Soledad Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los puntos introducidos por los senadores señala que no es indispensable la intervención de intermediario para el otorgamiento de subsidios para infraestructuras complementarias a personas individuales o grupos organizados.

Déjanos tus comentarios en Voiz