Lo que tenía que haber hecho en el clásico más añejo de la primera rueda, lo consiguió recién en la revancha, cuando ya el torneo Clausura estaba definido.

Olimpia derrotó a Guaraní por 1-0, gracias al tanto de penal de su capitán Salustiano Candia, en un partido que se disputó por mero cumplimiento y para bajar el telón de la temporada con la premiación a los campeones y subcampeones.

El conjunto aurinegro se llevó el máximo premio, el undécimo de su historia, con una fecha de anticipación. El elenco franjeado, al perder en la jornada anterior, se quedó con el subcampeonato, aunque ya a solo un punto del primer lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Premio consuelo? Puede ser, aunque en un club como el Olimpia, con tanta historia y títulos, nunca sirve ser segundo.

Para Guaraní todos los aplausos y reconocimientos. Logró el título con una campaña fantástica en la que se lució el entrenador Daniel Garnero, que estuvo a punto de alcanzar una racha histórica de triunfos e imbatibilidad, pero logró lo más importante: el título.

Los aurinegros acabaron con los temores de la afición basados en antecedentes cercanos. El equipo no decayó en el tramo final. Supo aguantar la presión y, finalmente, gritó ¡Campeón!

La temporada 2016 se cerró así con Libertad (Apertura) y Guaraní (Clausura) campeones, Olimpia vice en ambos torneos, Brian Montenegro (exNacional) goleador (18) del Apertura, Cecilio Domínguez (Cerro Porteño) y Ernesto Álvarez (Sol de América) goleadores (14) del Clausura, River Plate y General Caballero de Zeballos Cué descendidos.

Dejanos tu comentario