El medio H2Foz divulgó que una compatriota, quien trabaja como empleada en un hotel de Foz de Iguazú, Brasil, encontró hace meses "un fajo de dinero, con considerable cantidad de billetes de cien dólares" y lo entregó a la administración del establecimiento, por si alguien llegara a reclamarlo. Sin embargo, como nadie exigió el efectivo, el mismo fue entregado de vuelta a la joven paraguaya.
De acuerdo a los datos, Angélica Cristaldo (33), casada y madre de tres hijos, y que trabaja como mucama en el Hotel del Rey Foz, encontró una importante suma de dinero en moneda estadounidense en el lugar donde trabaja hace cuatro años.
"No lo pensó dos veces e inmediatamente entregó el dinero a su superiora", señaló H2Foz.
Agregó que, al llegar a su casa, Cristaldo compartió la historia con allegados, quienes reaccionaron llamándola de "tonta" por "desperdiciar la divina providencia", más todavía en ese mes, "en el que su familia estaba pasando por una etapa difícil."
El vehículo de su marido había sido robado y tenían "un montón de problemas." "Yo repetí la respuesta de siempre: nunca hay que llevar a casa ni una gomita que encontramos en el trabajo. Yo recibí esa educación de mis padres", dijo Cristaldo.
RECOMPENSA
La suma fue depositada en el cofre de valores del establecimiento hotelero a la espera de sus dueños. "Después de un período predeterminado en estos casos y ya que nadie pidió el dinero, el copropietario del Hotel Del Rey, Mauro Sebastiany, llamó a Cristaldo entregándole los dólares encontrado meses antes."
"Es una práctica de la empresa devolver al empleado cualquier bien que hubiese encontrado y que no fuera reclamado", dijo el empresario.
Tras recibir el dinero, esta semana, Cristaldo compartió lo que haría con él: manteniendo la tradición familiar, hará una novena en memoria de su madre, fallecida hace un año. "Son nueve días de oraciones y luego haremos un almuerzo con familiares, vecinos y muchos niños ", finalizó Cristaldo.