premiará a sus campeonas y participantes con "aportes económicos". Así lo anunció este domingo el Departamento de Competiciones de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

En total serán 195.000 dólares en premios, distribuidos de la siguiente manera: 10.000$ para cada uno de los 12 clubes participantes, 10.000$ para el que finalice en cuarto lugar, 15.000$ para el tercer colocado, 20.000$ para el subcampeón y 30.000$ para el campeón.

Esto significa que, hasta aquí, las paraguayas del Sportivo Limpeño ya tienen asegurado treinta mil dólares (diez mil por participación, veinte mil por el vicecampeonato), considerando que están clasificadas a la gran final del torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para quedarse con el premio mayor de cuarenta mil dólares, las bicampeonas del fútbol paraguayo deben derrotar el martes al venezolano Estudiantes de Guaricó, en el duelo marcado para las 20:00 en la ciudad uruguaya de Colonia.

Esta será la primera final continental para ambos equipos, destacándose que mientras Limpeño hace su debut a nivel internacional, Guaricó ya va por su tercera participación en la Libertadores, luego de haber disputado las ediciones de 2013 y 2015.

En el camino a la gran final, clasificaron como líderes invictos de sus respectivos grupos, gracias a dos triunfos y un empate. En semifinales, las paraguayas dejaron en camino a Foz Cataratas de Brasil y las venezolanas Colón FC de Uruguay. Ambos partidos finalizaron 2-0.

#LibertadoresFemenina | Los mejores momentos de la semifinal, Sportivo Limpeño 2-0 Foz Cataratas. pic.twitter.com/8RSs4EqUs4 — AUF Femenino (@AUFfemenino) December 18, 2016

De ganar el título, Sportivo Limpeño conseguirá un hecho inédito para el fútbol femenino paraguayo, pues hasta aquí el mayor logro fue el subcampeonato obtenido por la UAA en el 2009, en la primera edición de la Copa que tiene a Brasil como líder indiscutido con 6 títulos.

Colo Colo en el año 2012, con la delantera paraguaya Gloria Villamayor como gran figura, cortó la supremacía brasileña, que por primera vez no tendrá representante en una final.

Dejanos tu comentario