Villarrica. Nino Silguero. Corresponsal.

Tras la misa central de la festividad de la Virgen del Paso en Itapé, que estuvo presidida por el obispo de Villarrica, monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, se realizó éste domingo la tradicional procesión de la imagen de la Virgen por el santuario natural y luego por las aguas del río Tebicuarymi. La caravana náutica estuvo acompañada por miles de fieles que llegaron desde distintos puntos del país y el exterior a participar de la mayor fiesta de la religiosidad popular católica cristiana de ésta región del país.

En su homilía, monseñor Valenzuela manifestó que la Virgen María en su plenitud debe ser el ejemplo que los jóvenes deben imitar al inició de la celebración del Trienio dedicado a hacer que los mismos sean protagonista del cambio en la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pidió a los padres a acompañar a los jóvenes con buenos testimonios de vida y a los jóvenes a profesar el verdadero amor en la familia y en el buen ejemplo.

Destacó que pesar de que los jóvenes muy pronto hablan del amor es un amor superficial que no conduce a la verdadera realización del ser humano.

Durante la misa central, el cura rector del Santuario Natural de la Virgen del Paso, presbítero Blas Arévalos, leyó una lista de aportantes voluntarios destinados a la construcción de la Basílica de Itapé que está en proceso de ejecución. Destacó el aporte de las municipalidades del Guairá que de forma conjunta hicieron un donativo de 100 millones de guaraníes, e invito al gobernador Rodolfo Friedman Alfaro a anunciar su donación.

La primera autoridad departamental asumió públicamente el compromiso de concluir las obras del techado de la Basílica para la próxima celebración de la fiesta de la Virgen del Paso.

Friedman Alfaro anunció que su aporte en el momento era de 80 millones de guaraníes y ya adelantó que para el 2017 antes de dejar el gobierno departamental, realizará un sustancial aporte de 2.500 millones de guaraníes para la continuidad de la obra de la Basílica de Itapé.

La celebración de la fiesta de la religiosidad popular Mariana en Itapé concluyó con la última misa del día que se celebró a las 10:30 en el mismo Santuario Natural donde aún se pudo observar gran cantidad de fieles, inclusive algunos que llegaron al momento del inicio de la misa.

Sin incidentes

Una gran cobertura de servicios se desplego a lo largo de la celebración este año desde inicio del novenario. No se reportaron casos lamentables entre los peregrinantes. El excelente tiempo ayudó de sobre manera en ese sentido y la policía solo reportó el caso de una persona que se introdujo a las aguas del Río Tebicuarymí y perdió el control pero rápidamente fue socorrida por los buzos de la Armada.

Se calcula que la concurrencia este año fue de unas 150 mil personas a lo largo del novenario y la misa central celebrada al amanecer del domingo 18 de diciembre.

Dejanos tu comentario