Tras 12 horas de quedar bloqueado el túnel Semidei, ayer finalmente tras arduo trabajo agentes de la Policía Municipal y una empresa privada lograron normalizar el tránsito de la zona. La obstrucción se debió a que un tracto camión perdió el control y chochó contra la pared interna del túnel, lo que provocó que se le cayera el contenedor que llevaba en la parte trasera del rodado. El incidente ocurrió a las 4:10 y según el chofer un vehículo que iba delante de él se desplazaba a menor velocidad, por lo que le obligó a realizar una brusca maniobra.

Cerca del mediodía de ayer una grúa privada procedió a levantar la estructura metálica que se volcó casi a la salida del túnel con dirección a Asunción y a las 15:45 quedó rehabilitada la circulación vehicular, según informaron agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

Un camión de la empresa Frigorífico Concepción que transportaba 30.000 kilos de carne volcó en el túnel de acceso del norte del país a Asunción, aproximadamente, a las 4:10 de ayer. En el lugar quedó varado el contenedor que obstaculizó el tráfico por varias horas y creó un caos en las horas pico de circulación en la jornada sabatina, según Manuel Gamarra, jefe de Comunicación de la PMT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa cárnica, cuyo camión protagonizó el accidente, proveyó de la grúa para levantar la estructura metálica que pesaba alrededor de 50 toneladas por su propio peso más la carga de carne.

El accidente provocó fisuras y visibles daños en las paredes del túnel porque se atravesó la vía, por lo que se informará al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el cual procederá a las reparaciones, según explicó el inspector Jorge Marecos, también de la PMT.

Durante el tiempo del bloqueo, los agentes desviaron a los automovilistas hacia caminos alternativos.

Déjanos tus comentarios en Voiz