Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

El intendente municipal, doctor Gustavo Navarro, confirmó que el proyecto está concluido y las obras podrían iniciarse en enero del 2017, previéndose la conclusión para marzo.

"El pórtico será un monumento compuesto de 7 columnas grandes voluminosas de diferentes alturas que serán visibles como desde 800 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tendrán de 60 cm de diámetro cada una, totalizando 1,80 m2 en superficie y sobre la columna más alta habrá un arco de acero gigante en cuyo sitio va a estar descansando una paloma como Espíritu Santo con un estilo especial.

De las columnas saldrá un rayo metálico que será una estructura de más de 10 metros de altura y servirá de soporte de las letras del nombre completo de la ciudad, que es "Villarrica del Espíritu Santo", enfatizó Navarro.

Las 7 columnas simbolizan las 7 mudanzas que tuvo Villarrica hasta donde está localizada ahora, rodeada de la cordillera del Ybytyruzú, explicó también.

La entrada a la ciudad tendrá varias transformaciones viales. "Con las obras viales de acceso a Villarrica se prevé que tendrá 4 carriles, una rotonda nueva, e igualmente se prevén otras inversiones en el Parque Manuel Ortiz Guerrero el emblemático Ykua Pytã, donde queremos recuperar la piscina olímpica y dotarle de techo y reactivar la cancha de fútbol suizo con un empastado sintético", agregó el intendente.

Déjanos tus comentarios en Voiz