El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, firmó en representación del gobierno paraguayo con el Fondo de Convergencia Estructural del Mercado Común del Sur (Mercosur), las adendas a convenios de financiación por parte del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). La suscripción se realizó el marco de la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común del Mercosur en Argentina.
Con la modificación incorporada se reasignarán financiamientos del Focem por un monto total de 23.073.721 de dólares, para nuevos proyectos que el Paraguay decida llevar adelante. La reasignación se refiere a proyectos de mejoramientos de servicios básicos de agua potable y saneamientos en pequeñas comunidades rurales, cuyos fondos no fueron utilizados, y serán destinados a otros programas y proyectos presentados por la República del Paraguay, y que beneficiarán a la población rural, según precisó la Cancillería.
Los documentos firmados se circunscriben a las iniciativas y proyectos que el Gobierno Nacional prioriza en la lucha contra la pobreza, con el objetivo de dotar de mejores condiciones a la ciudadanía y adecuar la cooperación internacional a los intereses de nuestro país, se aseguró.