Otra jornada importante en cuanto a las cosechas de medallas tuvo este viernes la comitiva paraguaya que compite en los XII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, cuya penúltima ronda se vivió ayer.
En el atletismo llegó la tercera presea de oro, esta vez obtuvo el velocista Mateo Vargas, quien voló en la pista Alfonso Galvis Duque de la Unidad Deportiva Atanasio Giradot, en donde quedó primero con un tiempazo de 16,55.
Vargas batió su propio récord nacional de la categoría U16, que era de 16,81 en dos oportunidades, el jueves en la ronda de clasificación en donde también había quedado primero con un crono de 16,77, hasta ahí nuevo récord nacional de la categoría U16. Ya en la gran final de ayer rompió de nuevo su récord, ya que se impuso parando el cronómetro en 16,55.
Posteriormente, Fiorella Veloso alcanzó su segunda medalla de bronce en estos Juegos (la primera fue en bala), la misma se lució en jabalina con una marca de 38,75, superando su propio registro personal, que solo era de un poco más de 33 metros hasta antes de competir acá en Medellín.
Prosiguiendo con las buenas noticias, el tenis de mesa sumó una nueva presea para nuestro país, ya que en dobles varones, la dupla Apud-Aguirre conquistó el bronce. En individuales Paraguay quedó eliminado en cuartos de finales.
En cuanto al basquetbol masculino, la Albirroja derrotó en semifinales a Chile por 70 a 53 y se aseguró como mínimo plata, en el choque por el oro medirá a Venezuela que a su vez se impuso a Perú 82 a 52.
El futsal-FIFA sigue su impresionante racha hacia el oro, en semifinales este viernes goleó a Colombia 4 a 1 (también tiene asegurada la plata) y hoy define el cetro.
En hándbol, las paraguayas derrotaron a las argentinas por 25 a 22 y es otra plata asegurada, pero este sábado van por el oro y los varones obtuvieron una resonante victoria contra Colombia 29 a 13 y también quiere su medalla.
En la ronda nocturna, Luana Alonso quedó sexta en la final de los 100 metros libres de natación, entre los más resaltantes.