Se desarrolló ayer con gran éxito la Feria de empleo para mujeres que registró los antecedentes de más de 400 personas que buscan acceder a los puestos de trabajo. La actividad fue llevada a cabo en el colegio Pablo Ávila, del barrio San Pablo, Asunción.
"La empleabilidad del hombre es aún hoy más alta que la de la mujer, muchas familias todavía priorizan la educación del hombre. Tenemos que acabar con eso, necesitamos dar oportunidades a jóvenes mujeres cabezas de hogar", expuso el director de Empleo, Enrique López Arce.
Las áreas y puestos para los que se postularon fueron: asesora educacional, profesora de hotelería y turismo, playera, venta, cajera, empaque, costurera industrial, cocinera, asesora de ventas de salón, motocobranzas, courrier, telemarketing y áreas administrativas, de producción y atención al cliente.
En la oportunidad, las mujeres contaron además con el asesoramiento del Ministerio de la Mujer, que mostró las opciones para terminar aceleradamente la escolaridad primaria y secundaria. También se ofrecieron los servicios del registro civil, identificaciones y se brindó asistencia a la mujer trabajadora, además de dictarse una clínica del Ministerio de Salud (MSP).
La reunión de ayer fue la última de una serie con la que se completaron 35 ferias de empleos en el 2016.
TEST DE EMPLEO
El director del Empleo adelantó que en la próxima semana estará a disposición de los jóvenes el programa "Aprovechá tus vacaciones, hacé un test de orientación laboral, para mejorar tu empleabilidad".
Informó que dos profesionales sicólogas se agregan al staff de funcionarios técnicos de la oficina de empleo, para atender a todos los interesados en contar con el registro en la base de datos de la institución y eventualmente para todas las disposiciones laborales de las centenares de empresas locales que buscan perfil calificado para sus trabajadores. Desde el lunes 26 de diciembre, se implementará esta medida en el local central, ubicado en Eusebio Ayala 3195 y Charles de Gaulle.