Unas 12 pistolas calibre 9 milímetros y 40 milímetros fueron requisadas del poder de un brasileño. El procedimiento se realizó ayer tras una pesquisa en un transporte público.

El procedimiento arrojó la requisa de 12 pistolas calibre 9 milímetros y 40 milímetros y 200 cartuchos de diferentes calibres que eran transportadas en una mochila por un hombre de 23 años, que fue capturado en un transporte público.

El procedimiento tuvo lugar en el puesto fronterizo de Santa Terezinha, ubicado a unos 30 kilómetros de la frontera con el Paraguay. Lo realizaron agentes de la Receita Federal en trabajo coordinado con la Policía Federal Rodoviaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, pretendía transportar las armas hasta la localidad de Vitoria da Conquista, del estado de Bahia, trabajo por el que recibiría la suma de 2.500 reales, equivalente a unos G. 4.300.000.

Los federales encontraron la mochila en el portabultos del transporte público y pudieron identificar al propietario mediante la etiqueta adherida que tenía la identidad, según informaron ayer a través de la asesoría de prensa.

De las 12 armas requisadas, 8 son de calibre 9 milímetros y otras 4 de calibre 40 milímetros, que es de uso prohibido. Se incautaron además de 12 cargadores de distintos calibres.

Déjanos tus comentarios en Voiz