Cerro Porteño se juega la posibilidad que tiene de intentar clasificar a la Copa Libertadores de América en el cuarto puesto. Enfrenta a Sportivo Luqueño, que tiene el lugar asegurado para disputar en el 2017 la Copa Sudamericana, con la obligación de ganar y esperar que Deportivo Capiatá no logre los tres puntos frente a Sol de América, de ese modo logrará el ansiado boleto al certamen internacional o caso contrario disputará un partido extra con Sol de América.

A pesar de la opinión contundente en su momento del presidente Juan José Zapag, que el entrenador Gustavo Florentín iba a continuar dirigiendo al equipo el próximo año, ahora la continuidad está en duda. El mandamás indicó que se debe a la comisión directiva y ellos van a tener la última palabra. Si los azulgranas juegan la Libertadores, Florentín tendría la chance de continuar, caso contrario levantará el pañuelo del adiós.

Las novedades en el once del Ciclón serán la vuelta del experimentado Álvaro Pereira, el mediocampista Silvio Torales y el juvenil Julio Villalba. Pierden sus posiciones Marcelo Estigarribia, Jorge González y Josué Colmán.

SOL VS. CAPIATÁ

En el estadio Luis Alfonso Giagni está programado un partidazo. Sol de América tiene la imperiosa necesidad de triunfar ante Capiatá para no perder la ocasión de disputar la Libertadores de América. Enfrente estará la revelación del certamen Clausura, Capiatá, que ganando jugará por primera vez en su historial el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los unicolores juegan bien y tienen en sus filas al goleador del Clausura, Ernesto "Pinti" Álvarez. Bien arropado por Yonathan Samaniego, Cristian Paredes, Cristian Sosa y el "Chucki" Cristian Vargas. En cambio, los capiateños recuperan a su capitán Jorge Paredes, y cuenta con figuras de gran nivel como Julio Irrazábal, Óscar Ruiz, Roberto Gamarra, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz