Cuatro delincuentes tomaron de rehenes a las personas que se encontraban en una estancia en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. El hecho ocurrió en la mañana de ayer en la estancia Overá cuando 4 hombres irrumpieron en el establecimiento, retuvieron a los presentes y aparentemente exigieron G. 300 millones. Al no concretarse el pago se dieron a la fuga.

La estancia está ubicada en el km 137 de la Ruta 5 "Gral. Bernardino Caballero", pertenece a Pablo César Silva, un conocido ganadero de la zona. Los malvivientes tomaron como rehenes a los hijos de Silva y al personal del lugar, exigieron el pago para la liberación, pero la negociación no avanzó y terminaron por retirarse.

Según informó el corresponsal de la 970 AM, no es la primera vez que esta familia es víctima de secuestro exprés, pues ya en una ocasión pagaron una fuerte suma por uno de los hijos. El caso no fue denunciado a las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RASTRILLAJE

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se movilizaron hacia la estancia Overá de Yby Yaú, donde se denunció el ingreso de personas armadas. El sitio ya fue escenario de ataques del EPP y la ACA.

La estancia Overá pertenece a Pablo César Silva González, cuyo hijo ya había sido secuestrado en junio del año 2014 por miembros de la ACA. El joven Hernán Silva Smith estuvo en cautiverio durante 24 horas y fue liberado luego de pagarse G. 1.300 millones.

Según los primeros datos, en horas de la mañana fueron vistas cuatro personas armadas dentro del establecimiento ganadero ubicado en la localidad de San Roque, específicamente en la colonia Sapucái de Yby Yaú, a unos 150 kilómetros de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz