Cerro Porteño goleó 4-1 a Sportivo Luqueño, pero no logró su objetivo cual era la clasificación a la primera etapa de la Copa Libertadores. Las chances fueron desaprovechadas con anterioridad y el Deportivo Capiatá logró acceder a esa distinción.
El equipo azulgrana se mostró muy superior al rival desde el inicio del juego y ya en el primer tiempo logró la ventaja de tres goles y prácticamente definió el pleito.
Para Cerro Porteño se abre un nuevo panorama, pues sin chances en la Copa Libertadores, tendrá más tiempo para reprogramar el trabajo de pretemporada y armar un equipo capaz de pelear por nuevos objetivos, pues el 2016 fue bastante deficiente, principalmente en el plano local.
La Comisión Directiva de Cerro encabezada por Juan José Zapag, deberá priorizar objetivos teniendo en cuanta que el equipo principal no tuvo prácticamente objetivo trazado en el plano local.
Luqueño clasificado para la Copa Sudamericana, deberá de igual forma trabajar para mejorar su imagen muy desteñida en las últimas fechas.
La ficha: