Municipios fronterizos son asistidos por la Secretaría de Repatriados en conjunto con la Dirección General de Migraciones y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, para brindar las facilidades que a ley confiere a los extranjeros hijos o cónyuges de ciudadanos paraguayos, que residen en gran número en esa ciudad fronteriza

Funcionarios de las instituciones, realizaron atenciones entre ayer y hoy en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.

Facilidades y exoneraciones

Repatriados otorga facilidades y exoneraciones arancelarias para que los extranjeros hijos de paraguayos puedan acceder a la documentación paraguaya, ya sea vía radicación u opción de nacionalidad paraguaya natural.

Se reunieron también autoridades locales para conversar sobre la intención de elaborar proyectos de emprendimientos productivos para apoyar a las mujeres residentes en Alberdi y municipios cercanos como Villa Oliva y Villa Franca.

La Secretaría de Repatriados, tiene previsto continuar con este tipo de actividades en distintas ciudades del interior del país, donde requieran acceder a los diferentes servicios y beneficios que la institución otorga.

Dejanos tu comentario