Municipios fronterizos son asistidos por la Secretaría de Repatriados en conjunto con la Dirección General de Migraciones y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, para brindar las facilidades que a ley confiere a los extranjeros hijos o cónyuges de ciudadanos paraguayos, que residen en gran número en esa ciudad fronteriza

Funcionarios de las instituciones, realizaron atenciones entre ayer y hoy en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.

Facilidades y exoneraciones

Repatriados otorga facilidades y exoneraciones arancelarias para que los extranjeros hijos de paraguayos puedan acceder a la documentación paraguaya, ya sea vía radicación u opción de nacionalidad paraguaya natural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se reunieron también autoridades locales para conversar sobre la intención de elaborar proyectos de emprendimientos productivos para apoyar a las mujeres residentes en Alberdi y municipios cercanos como Villa Oliva y Villa Franca.

La Secretaría de Repatriados, tiene previsto continuar con este tipo de actividades en distintas ciudades del interior del país, donde requieran acceder a los diferentes servicios y beneficios que la institución otorga.

Dejanos tu comentario