Falta la oficialización del club, pero Olimpia ya tiene nuevo entrenador y es el uruguayo Pablo Repetto. El DT de 42 años estuvo ayer reunido en el país con el titular decano Marco Trovato y solamente faltan detalles para sellar el acuerdo con la firma de contrato.

Era sabido que Mauro Caballero solo sería un interino y que el Decano estaba en la búsqueda permanente de un entrenador oficial. Desde hace días se viene mencionando en Uruguay que Pablo Repetto podría ser nuevo jefe en Para Uno y ayer sigilosamente terminó por concretarse.

El estratega charrúa con el cartel de haber sido finalista de la Copa Libertadores 2016 con el Independiente del Valle de Ecuador, dejando fuera a poderosos del continente como River Plate y Boca Juniors.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su último club fue el Baniyas de Emiratos Árabes, pero no duró mucho por malos resultados y volvió a Sudamérica después de tres meses.

Es casi seguro

Con la llegada de Pablo Repetto, es un hecho la contratación del arquero paraguayo Librado Azcona, a quien tuvo en Independiente del Valle. También conoce a Fernando Giménez, quien cortó vínculo con el Emelec y viene para firmar en principio por dos años. Otros nombres que suenan por Para Uno, son las de Rodrigo Burgos y Óscar Ruiz.

Suspenden de sanción

Por ahora, la FIFA pidió a la APF que suspenda la quita de puntos a Olimpia, por el caso de Carlos Javier Acuña. El ente máximo del fútbol mundial recibió los documentos de pago del Franjeado al Watford y ante la falta de respuesta del club inglés sobre el caso, se suspende temporalmente la sanción exigida en principio.

Según la nota recibida por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la FIFA aguarda la contestación del Watford, para saber si el pago de los 30.000 dólares fue recibido y si fue en fecha correcta.

Dejanos tu comentario