Ayer se presentó el Congreso Eucarístico Arquidiocesano 2017, que se realizará del 16 al 18 de junio en el Seminario Metropolitano de Asunción.
El evento contará con la presencia de sacerdotes y religiosos, además estará dirigido a jóvenes y todos los miembros de la comunidad religiosa del país.
El puntapié inicial se desarrollará en el Estadio de los Defensores del Chaco, de Sajonia, el jueves 15 de junio, desde la 18:00.
El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, explicó que esta actividad se enmarca dentro del Trienio de la Juventud y también por los 470 años de la creación de la diócesis de Asunción, la primera del Río de la Plata. Asimismo, este año se recuerdan los 80 años del primer Congreso Eucarístico Diocesano celebrado en el Paraguay, según explicó el arzobispo metropolitano.
El objetivo fundamental del encuentro es celebrar la Eucaristía, las diversas dimensiones de la vida eclesial y social en el marco del Trienio de la Juventud. El congreso contará con tres etapas: el precongreso, que se hará en las parroquias desde mayo; el congreso propiamente dicho; y post congreso, que también desarrollará actividades que involucrarán a todos los miembros de las parroquias dependientes de la Arquidiócesis.