Rubio Ñu tuvo una mala temporada. En un momento dado estuvo entre los equipos ubicados muy cerca de la zona del descenso, pudo superar ese mal momento, pero tampoco logró ningún cupo para intervenir en un certamen internacional. Nacional le ganó la pulseada para ingresar a la Copa Sudamericana.
La dirigencia, presidida por Rubén Martín Ruiz Díaz, llevado por los malos resultados deportivos, rescindió contrato con tres jugadores, Cristian Bogado, Fabio Escobar y Carlos Gamarra (h). Los más extraño es que el padre del arquero, el Colorado Gamarra, es uno de los que aportan económicamente y no pudo evitar que su hijo sea despedido.
Pero esta situación se agravó, porque el "Torito" Cristian Bogado, indicó a los medios de prensa, que el presidente, Rubén Ruiz Díaz, le amenaza en forma constante que no le pagará lo que le debe y los tres que salieron del club "se vendieron" frente a General Caballero de Zeballos Cué.
"Voy a esperar uno días más y luego recurriré a la justicia. Me debe por varios meses de sueldo y encima me amenaza. Es una vergüenza este señor (por Rubén Ruiz Díaz) que no paga lo que debe. No tiene pruebas para indicar que fuimos a menos ante General Caballero. Tiene que cuidar su lenguaje. Tengo una trayectoria deportiva y me merezco respeto", dijo Bogado.
Por su parte, el titular ñuense, Ruiz Díaz, dijo que no hablará de jugadores que no pertenecen a la entidad, que arreglaron la forma como van a cobrar los tres jugadores y eso se va a cumplir. "En Rubio Ñu somos de palabra", finalizó.