Esta mañana fue habilitada la segunda parte del paso a desnivel que corresponde al sentido Limpio-Asunción, en la rotonda de Remanso.

El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ignacio Gómez, informó que el viaducto agilizará el tránsito de 25.000 vehículos y ocupa a más de 450 personas que cuentan con un empleo.

Esta obra agilizará el tránsito que hoy se encuentra colapsado y sin alternativas en el acceso norte a la capital. Según el estudio de tráfico, en este segmento circulan muchos camiones de cargas y es un paso importante para el traslado de la producción de las empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estima que existen 4 beneficiarios indirectos por cada trabajador directo. La orden de inicio fue dada el 5 de enero del 2015 y el plazo contractual es de 26 meses.

La longitud total del trazado es de 11,7 km, dividido en tres secciones: La ampliación de la Ruta Nº 3, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio (5 km); la circunvalación de la ciudad de Limpio (6km); y, mejoramiento del centro urbano de Limpio (0,7 km).

La obra comprende la duplicación de la calzada, con banquinas y separadas por un cantero central, así como la construcción de calles asfaltadas para el manejo del tráfico interno. Se utilizan maquinarias de última generación.

Con relación a la construcción de los pasos a desnivel, en la rotonda de Remanso hay un avance de 100% en el viaducto de 340 m. en su primera etapa y en el acceso a Limpio, de 360 m, los trabajos tienen un avance de 98%. Los dos viaductos menores intermedios de 25 m cada uno tienen un 70% de ejecución.

Los trabajos están a cargo del Consorcio DR, integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A. La inversión asciende a USD 41.534.129. La fiscalización la lleva adelante INCONPAR S.A.

Déjanos tus comentarios en Voiz