San Pedro, Lorenzo Agüero, Corresponsal.

Mediante una asamblea realizada este jueves en San Pedro de Ycuamandyyu, departamento de San Pedro, se creó la primera delegación de escribanos del segundo Departamento.

En la asamblea estuvieron presentes siete de los 10 escribanos de San Pedro. Según explicaron, se necesitaban 10 escribanos para crear la delegación. Ahora que se reunió la cantidad necesaria, se procedió a realizar la asamblea.

La comisión directiva tendrá dos años de duración para luego renovar autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conformación

La Comisión directiva queda constituida de la siguiente forma, como presidenta fue electa, Teresita Vera, escribana de San Pedro de Ycuamandyyu.

El secretario es Juan Carlos Romero, escribano de Choré; tesorera, Zulma Encina Toledo, escribana de Liberación; vocal Nº1, Rosa Palacios Ferreira, escribana de Santani; Vocal Nº 2, Sonia González, escribana de Capi'ibary.

Miembros, Dolly Esther Arias, escribana de Santani; Ana Lourdes Alderete, escribana de Santani; Arnaldo Lird, escribano de Santa Rosa; Ana María Ramoa, escribana de Villa del Rosario y Johana Martínez, escribana de General Aquino.

La primera presidenta de la delegación de Escribanos de San Pedro, Teresita Vera, fue electa por unanimidad. "Es una delegación que ya fue creada en el mes de noviembre y confirmada por el Colegio de Escribanos del Paraguay. Hoy procedemos a conformar la comisión directiva. Es la primera vez que se crea la delegación. Anteriormente no se podía conformar porque el estatuto del Colegio de escribano prevé una cantidad mínima de 10 escribanos con registro, ahora completamos esa cantidad y procedimos a la creación".

Por último, indicó que el objetivo es ser auxiliar del Colegio de Escribanos del Paraguay, "significa que estamos en defensa del gremio para mejorar nuestros servicios, especializarnos y organizarnos mejor para ofrecer una mejor calidad de servicio a la población".

Dejanos tu comentario