Los concejales de la Municipalidad de Asunción pidieron la intervención de la Fiscalía en la comuna para investigar sobre el caso Ivesur. Según la denuncia piden se investigue el presunto daño patrimonial por un monto de G. 19 mil millones que afecta al dinero de los contribuyentes.

El concejal Daniel Centurión, expresó a la 650 AM que previo a la medida habían exigido al Intendente que sea el primero en transparentar el caso y ahora se solicitó la investigación de todo este proceso, ya por parte de una institución que no guarde relación con la institución.

La Junta Municipal sesionó ayer y decidió avanzar más allá del pedido de informes sobre el caso. "Lo que se resolvió es enviar al Ministerio Público todos los documentos", con lo que a partir de esta acción, tomarán intervención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Centurión el propio abogado de la firma, habría manifestado que el 50% del monto iba a ser para sus honorarios. Una investigación inicial entre los concejales concluyó que no se operó de manera eficiente, y no se recurrió en tiempo para cumplir con los plazos.

En una primera instancia, la empresa Ivesur ganó una demanda a la Municipalidad de Asunción, por incumplimiento de contrato para el control de vehículos que ingresan a la capital, por un monto de G. 18.900 millones.

Tras la resolución, el entonces asesor jurídico de la comuna y hoy contralor general Enrique García, apeló la demanda pero los integrantes del Tribunal de Apelaciones manifestaron que dicho documento nunca llegó a ésta instancia.

Seguidamente, Ferreiro presentó hoy una denuncia formal ante el Ministerio Público, contra personas innominadas, por la comisión de supuestos hechos ilícitos.

"Se presentó la denuncia para saber la responsabilidad y sobre todo mostrar la intención de saber lo que pasó", expresó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, respecto al impase legal que el municipio mantiene con la firma Ivesur.

Déjanos tus comentarios en Voiz