La senadora colorada Lilian Samaniego expresó esta mañana que hoy no presentarán el proyecto de enmienda para la reelección en la Cámara Alta ya que "no están apurados, y lo realizarán en el momento oportuno".
Disparó contra los senadores de la oposición y recordó que ellos, en su tiempo, argumentaron que la enmienda es la vía más correcta pero ahora dicen lo contrario.
"La ironía de ellos era que en agosto presentaron los beneficios de la enmienda y ahora están en contra. Dicen que hay senadores que van a incidentar la sesión, es decir, van acudir a la violencia porque no pueden con la razón", apuntó.
Finalmente, expresó que la bancada oficialista no apela a la violencia como ellos (la oposición) y quieren que razonablemente la ciudadanía decida, a través del conocimiento total sobre las bondades de la enmienda. "Cada uno es responsables de la decisión que toma, pero vamos a dialogar entre todos", dijo.
Se levantó sesión ordinaria
A las 09:25 se levantó la sesión ordinaria de la Cámara Alta del Congreso Nacional por falta de quórum. Hoy presentarían el proyecto de enmienda para la reelección presidencial pero en una sesión extraordinaria.
En la sala solamente estuvieron presente el presidente del Congreso, Robert Acevedo, y los senadores Luis Alberto Wagner, Carlos Amarilla y Eduardo Petta. No estuvo presente ningún senador colorado.
Automáticamente al levantar la sesión, el senador Robert Acevedo llamó a una sesión extraordinaria para las 10:00 de hoy para tratar el tema del Presupuesto 2017, además de otros dos puntos. El órden del día de la sesión ordinaria incluía seis puntos, pero al convocarse a plenaria extra la lista de temas se redujo a tres, según informó la periodista Lourdes Torres.
Según versiones que se manejan, el trasfondo es no dar lugar espacio al tratamiento de peticiones y desarrollar directamente el orden del día. Es decir, no dar lugar al debate o la presentación de la enmienda.