Yokohama, Japón | AFP.

Tal como avanzó en la víspera el técnico Zinedine Zidane, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos no jugará la semifinal del Mundial de Clubes (a partir de 10h30 GMT) ante un América que recupera en cambio a Rubens Sambueza y Álex Ibarra.

Ramos arrastraba unas molestias musculares que no remitieron con el largo viaje en avión. "Está cargado (muscularmente). Nada grave, pero no vamos a arriesgar", declaró Zidane en la conferencia de prensa oficial del miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El técnico francés se ha decantado por la pareja Raphael Varane y Nacho Fernández en el centro de la defensa, ya que el portugués Pepe tampoco se entrenó el miércoles por molestias físicas.

En el centro del campo, el brasileño Casemiro recupera el puesto de titular en el mediocentro, escoltando a Toni Kroos y Luka Modric, mientras que el elegido para sustituir al lesionado Gareth Bale, que no viajó a Japón, es Lucas Vázquez.

El joven canterano acompañará en el frente ofensivo al francés Karim Benzema y al portugués Cristiano Ronaldo, en su primer apartido tras recibir su cuarto Balón de Oro.

Por América, la novedad es el regreso al centro del campo del argentino Sambueza y de Ibarra, dos piezas básicas en el engranaje del juego de Ricardo La Volpe, el técnico argentino que no pudo contar con ellos en el primer partido (victoria por 2-1 al Jeonbuk surcoreano) por molestias físicas.

En la defensa, el estadounidense Ventura Alvarado entra en el lateral izquierdo por Edson Álvarez.

El capitán Oribe Peralta, que contra los surcoreanos jugó de enganche, adelantará su posición para acompañar al argentino Silvio Romero, ya que el colombiano Darwin Quintero se queda en el banquillo de inicio.

Los equipos:

América: Muñoz - Goltz, Samudio, Aguilar, Valdez, Alvarado - Da Silva, Sambueza, Ibarra - Romero, Peralta.

Entrenador: Ricardo La Volpe (ARG)

Real Madrid: Navas - Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo - Casemiro, Modric, Kross - Lucas Vázquez, Benzema, Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Etiquetas: #Madrid

Dejanos tu comentario