Se trata de las posadas "La Casita de Piri", "Posada Sergio Pastor", "Don Alci" y "Oasis de Paz". Las mismas se suman a la oferta de alojamiento de Cordillera y ya esperan la visita de los turistas a partir de la fecha.
Estos establecimientos ofrecen un servicio en ambiente familiar ajustado a un rango de precio que van entre 50.000 y 100.000 guaraníes por persona (incluido desayuno), dependiendo de la temporada, según informaron desde la Senatur.
Todos los proyectos de las posadas turísticas cuentan con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), institución encargada de entregar créditos a los emprendedores turísticos mediante un convenio interinstitucional que se realizó con la Senatur.
Desde junio de este año se encuentra activo el producto, que está enfocado a brindar asistencia financiera, técnica y de capacitación a los emprendedores del programa "Posadas Turísticas" y actividades relacionadas con el turismo. Hasta la fecha, ya fueron entregados un total de G. 440 millones de los G. 700 millones que está planificado desembolsar en este concepto antes del cierre de este año.
Actualmente hay 157 posadas turísticas distribuidas en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay.