Llegaron las primeras medallas para la delegación paraguaya en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, que finalizan este sábado. La primera presea la ganó María del Pilar Piccardo en lanzamiento del martillo, una de las primeras pruebas mañaneras de ayer, donde la misma en su segundo intento ya había logrado un registro de 52,74 para quedarse con la dorada tras batir el récord de Paola Miranda, que era de 50,26 en la categoría hasta 15 años.

La corpulenta atleta compatriota de 14 años batió 2 récords, ya que impuso un nuevo registro a nivel nacional, superando la marca de Miranda y el registro de menores de 52,62. Prosiguiendo con las novedades mañaneras, llegó la segunda presea para nuestro país por intermedio del chaqueño, Diego Schmidt, quien obtuvo medalla de bronce en salto alto, igualando su mejor marca de 1, 88.

En la jornada de la tarde llegaron la segunda dorada para la comitiva nacional por parte de la nadadora Luana Alonso, de 12 años en 100 metros mariposa, siendo la única en alcanzar una final en la jornada inicial de la natación.

A su vez, el judo no quedó atrás y sumó dos preseas, una de plata con Diego Noguera en hasta 64 kilos y bronce con Emilio Amarilla en más de 64 kilos. En futsal-FIFA femenino Paraguay se instaló en semifinales, y los varones quedaron eliminados. En hándbol femenino logró su tercer triunfo consecutivo ante Uruguay por 30 a 7; los varones por su parte derrotaron a los charrúas 24 a 23. Mientras que en vóley y básquet, en ambas ramas perdieron nuestros representantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz