Una menor de 12 años, dio a luz a un niño ayer en el Hospital Regional de Pilar. Tanto ella como el recién nacido, se encuentran en buen estado de salud.
El embarazo de la niña resultó del abuso sexual perpetrado por su propio hermano. El autor del hecho ya guarda reclusión en la penitenciaría regional. Ningún nombre puede ser difundido por resguardo a la identidad de la víctima.
Fuentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmaron a La Nación que el caso se está trabajando vía servicio social del hospital y la Consejería por los Derechos del Niño, (Codeni).
Violación en menores
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), manifestó que entre enero y mayo del 2014, unas 684 menores de entre 10 a 14 años dieron a luz, todas a consecuencia de abusos sexuales.
Las Organizaciones de Derechos Humanos critican con dureza la impunidad en los casos de abuso sexual y violación en menores, informó el portal digital HOY.
"El 20 % de los todos los nacimientos del Paraguay son de adolescentes embarazadas, queremos destacar la grave falta del Paraguay para prevenir y combatir el abuso sexual contra las niñas", había dicho María Elena Verdún de Coordinación de Clave Paraguay, durante la audiencia Violencia sexual y DDHH de niñas y adolescentes en Paraguay.
Por su parte, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, revela que durante el 2015 se recibieron vía fiscalía, más de 400 denuncias de abusos sexuales de los cuales fueron víctimas niños y adolescentes en el Paraguay.