A diferencia de la primera semifinal, en la que el favorito Atlético Nacional fue goleado por el campeón japonés Kashima Antlers (3-0), en esta ocasión se cumplieron los pronósticos y la lógica que sí existe en el fútbol.

Real Madrid, el campeón de Europa, el del plantel multimillonario y que tiene en sus filas al Balón de Oro 2016, derrotó al América de México, monarca de la CONCACAF, por 2-0 y disputará la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Pero no le fue fácil al equipo de Zinedine Zidane. Los goles pueden hablar de un resultado cómodo. Sin embargo, tanto Karim, Benzema (47') como Cristiano Ronaldo (92') solo convirtieron en el tiempo adicional de cada etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso, el gol del delantero portugués estuvo marcado por la polémica, luego de que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres tuviera que recurrir al video arbitraje para confirmar que CR7 no estaba en posición adelantada.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=m3wEfI2X6LI[/embed]

Además de Cáceres y sus asistentes, la presencia paraguaya en esta semifinal estuvo marcada por la participación de Miguel Samudio, Pablo Aguilar y Bruno Valdez en el onceno titular del América. Este último tuvo una destacada actuación. En el banco mexicano, sin posibilidad de ingresar, estuvo el también albirrojo Osvaldo Martínez.

Tras esta victoria, Real Madrid disputará el domingo la final inesperada ante el Kashima. Ni siquiera será una final continental, pues el conjunto japonés se ganó el derecho a jugar el Mundialito en calidad de campeón de la liga anfitriona, ya que el campeón del continente asiático es el Jeonbuk Hyundai, eliminado en segunda ronda por el América.

Atlético Nacional y América se enfrentarán el domingo, en el duelo por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Déjanos tus comentarios en Voiz