Froilán Peralta el exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se presentó este jueves nuevamente a la audiencia preliminar el que ya había suspendido hace 3 semanas. En esta ocasión la sorpresa fue que su abogado, "lo dejó plantado" y al querer contactar con el "no contestó el teléfono", según el afectado, por lo que solicitó la suspensión del acto judicial.
Extrañado, Froilán siguió contando a la 970 AM: "no vino (a la audiencia), ya le llamé 3 veces y no me atiende" dijo. El ex rector y otros 46 ex funcionarios de la UNA están acusados por cobro indebido de honorarios en la citada institución, y ahora buscan que la audiencia quede nuevamente suspendida.
Froilán Peralta y otras 8 personas plantearon precisamente que la audiencia sea postergada. En el transcurso de esta mañana se realiza el acto, que en este caso tuvo a 35 presentes del total de acusados por el cobro indebido de honorarios, ante la jueza Gricelda Caballero.
El pasado 22 de noviembre solamente 3 de los 47 imputados habían asistido a la audiencia, ya que los restantes 44 -a través de sus abogados- argumentaron distintos motivos para postergar la preliminar. En ese entonces, la defensa del ex rector de la institución universitaria solicitó prórroga por motivos de un viaje al exterior.