Unos 15 pacientes del área de psicología infantil serán parte de las actividades durante 4 semanas para desarrollar sus habilidades cognitivas.
Con el objetivo de potenciar las partes cognoscitivas, corporativas y recreativas en menores que asisten al servicio de psicología del Centro de Salud de Ypacaraí, profesionales del puesto asistencial realizan un taller recreativo dirigido a escolares con problemas de aprendizaje.
La encargada del taller, la Lic. en Psicología Rosalía Domínguez, dijo que su plan es hacer la jornada cada lunes durante 4 semanas. Incluirán actividades lúdico recreativas que permitan identificar y tratar inconvenientes de enseñanza y así trabajar en ellos para superarlos.
Con los 15 pacientes del área de psicología infantil, psicólogos y otros profesionales de salud trabajan desde distintas aristas para fortalecer e impulsar talentos y asistir con actividades cognoscitivas como juego de ludo, dama, dominó y juegos de memoria.
Desde la unidad de comunicación del Centro de Salud reportan que los niños participan de clases de pintura y vóley de toalla, que ayudará a estimular el trabajo coordinado y en equipo.