El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, salió al paso de las versiones de que supuestamente están arreando a funcionarios del ministerio a su cargo para apoyar la reelección a favor de la enmienda para la admisión de la reelección presidencial. Comentó en comunicación con la radio la 970 AM, que solo fueron rumores por parte del sector de la oposición.

El secretario de Estado manifestó que son versiones de personas que quieren instalar en la ciudadanía que hay un intento de violación de la Constitución Nacional. Respondió que el debate del oficialismo no es plantear tal violación, sino más bien, plantear una herramienta para que el pueblo decida si está a favor o en contra del segundo mandato presidencial.

Baruja aseguró que el proyecto de enmienda podría plantear la nulidad del proyecto anterior de la reelección vía enmienda –que fue presentada en la Cámara Alta en agosto y fue rechazada– porque tiene "algunos vicios". Reiteró que no existe más democracia si no se presenta la enmienda y que el pueblo debe ser consultado al respecto, "es lo que nosotros estamos queriendo, que la gente decida", finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz