Tabaré Vázquez.[/caption]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ya conversó con su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez y ambos acordaron crear una vía para "canalizar el conflicto" que se dio en el Mercado Común del Sur (Mercosur) en torno a la situación de Venezuela, según el informe publicado en el diario El País, de Uruguay. "Nos hemos puesto de acuerdo en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido, resolverlo a través de la activación del Protocolo de Olivos", dijo Maduro en los medios venezolanos.

El mandatario agregó que ya fue activado el Protocolo de Olivos para la resolución de controversias en el bloque regional. "Nos hemos puesto de acuerdo en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido, resolverlo a través de la activación del Protocolo de Olivos", dijo el presidente.

Maduro se reafirmó en su postura en que Venezuela "es Mercosur, en lo económico, en lo social y más allá de los conflictos y diferencias que puedan surgir tienen que perseverar en el camino del sur, de la unión del sur, la unión económica, la unión cultural, la unión política, la unión integral del sur".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz