La Presidencia de la República informó que en los jardines del Palacio de López ya se puede apreciar un pesebre navideño.
La tradicional instalación alusiva al nacimiento de Jesús fue colocada en el sector palaciego que da sobre la calle El Paraguayo Independiente.
"La imagen de la Virgen María, San José y el Niño Jesús, rodeados de los Tres Reyes Magos, posan bajo un humilde rancho de paja, rodeados de flores de caranda'y y caraguatá", dijeron las autoridades.
Todos los motivos de cerámica fueron hechos a mano por Edilthrudis Noguera, de la Compañía 21 de Julio de Tobatí.
"Este pesebre es auténtico y original y forma parte del arte popular paraguayo, razón por la cual fue ubicado en un lugar privilegiado como los jardines del Palacio de Gobierno", relataron las responsables de montaje de la decoración, Sara Filártiga y Mirta Ferrario.
Edilthrudis Noguera
Según divulga Fábrica Galería / Club de Arte, Noguera vive y trabaja en Tobatí. Es hija de la ceramista de reconocida trayectoria Mercedes Noguera.
Al concluir sus estudios primarios, decidió continuar la tradición de su madre y su abuela: la alfarería, actividad a la que se dedica en exclusividad.
En 1994 expuso en la Galería Rond Point, París, Francia.
También expuso en la Trienal de Chile en el año 2009 y en el taller de cerámica campesina y urbana, Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile.
Su obra se encuentra representada en forma permanente en la colección del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro, en Isla de Francia, Asunción.