El presidente del Partido Colorado Pedro Alliana, en compañía de varios senadores y gobernadores presentaron una denuncia contra la oposición ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con respecto al proyecto de enmienda que había sido planteado y rechazado por un grupo de senadores disidentes.
El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, señaló al respecto que en el proyecto rechazado justificaba perfectamente que la reelección es posible por la emienda pero actuaron contradictoriamente a lo expuesto en el documento que plantearon.
En el documento entregado sostienen que los legisladores de la disidencia y opositores actuaron con dolo el pasado 25 de agosto cuando presentaron el citado proyecto de enmienda.
La denuncia es sobre la conducta dolosa, manipulación y el chantaje de quienes participaron en lo que ha ocurrido en la Cámara de Senadores. "La propuesta de enmienda no es solo para el presidente, sino para gobernadores en ejercicio y se ha cercenado esa posibilidad, por lo que venimos a hacer nuestro descargo", indicó la autoridad departamental.
Seguidamente dijo que quieren plantear la enmienda positivamente, de manera a que la ciudadanía pueda elegir sus propios destinos. Le llamó la atención de lo actuado en Cámara Alta porque plantearon la propuesta "pero después de 10 minutos rechazaron el proyecto".
Por su parte, el senador Juan Darío Monges, dijo que es importante que la ciudadania pueda proclamar su decisión en una enmienda, postura que puede insertarse en una carta magna. "Nos quieren imponer y sin embargo lo importante es que la gente decida. Los que no desean esto es porque están huérfanos de la voluntad popular", exclamó.