Chad Bray
LONDRES.
Credit Suisse anunció el 7 de diciembre que iba a recortar aún más sus gastos y que había bajado los objetivos de ganancias de algunas de sus divisiones operativas, dentro de la campaña emprendida por su director general, Tidjane Thiam, para mejorar las perspectivas del banco.
Bajo la gestión de Thiam, Credit Suisse, con sede en Zurich, se está remodelando reduciendo su banca de inversión y dándole mayor énfasis a su negocio de gestión del patrimonio, particularmente en Asia y en otros mercados emergentes.
En una conferencia con los inversionistas, el banco precisó que recortaría aún más sus gastos en mil millones de francos suizos, unos 992 millones de dólares. También señaló que se había puesto la meta de llegar a una base de costo de operaciones de menos de 17.000 millones de francos suizos en el 2018, a diferencia de su objetivo anterior de menos de 18.000 millones.
El año pasado, el banco anunció su plan de recortar miles de puestos de trabajo y reducir sus costos en miles de millones de dólares para fines del 2018. Este año actuó para acelerar su campaña de reducción de costos, anunciando que eliminaría 6.000 empleos.
"Hace como un año presentamos nuestra estrategia para ser un banco privado y un administrador de patrimonio de vanguardia, con fuertes capacidades de banca de inversión", declaró Thiam ante los inversionistas el 7 de diciembre. "Un año después de la implementación de este plan, pensamos que nuestra estrategia es la correcta".
Thiam ingresó en el banco en el 2015, después de haberse desempeñado como director general de la aseguradora británica Prudential. La reestructuración ha causado ciertas tensiones entre sus banqueros. En marzo, el banco anunció que iba a acelerar su reducción de costos y a reducir su banca de inversión. Al mismo tiempo, Thiam afirmó que el tamaño de las posiciones en el libro de transacciones del banco "fue una sorpresa para numerosas personas y no fue un hecho muy conocido".