• Por Luis Eduardo Sánchez
  • ProyectoF1.com
  • F1 hecha por fans para fans

Repasando las noticias del sitio web oficial de la Fórmula 1, hace poco publicaron unas interesantes comparativas entre los resultados por equipos y sus pilotos y es muy interesante cómo acabó el año para todos.

En primer lugar la escudería Mercedes, campeona absoluta con anticipación del campeonato de constructores, tuvo que lidiar con sus dos pilotos en la lucha por el título. Dada la intensa batalla, no hay nada que elegir entre Nico y Lewis, el británico lideró la cantidad de carreras ganadas y las qualys el fin de semana, pero Rosberg se mantuvo más veces entre los puntos lo que le dio la ventaja final de 5 puntos al final del año. De más está decir que en Barcelona ambos perdieron la batalla al chocar entre ellos. Premio a la constancia para Nico Rosberg.

En el caso de Force India, la pelea fue más cerrada, Sergio Pérez sacó más puntos a Nico Hulkenberg, ya que el mexicano estuvo más veces en el top 10. También con sus podios logrados le dio un plus de ventaja contra su compañero alemán. Hulk tuvo una clara ventaja los fines de semana en calificación, pero no fue suficiente para alcanzar a su compañero. El año que viene su equipo será Renault.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de la escudería francesa, la batalla tuvo como claro ganador a Kevin Magnussen quien se retira del equipo rumbo Haas, aunque con un empate en la cabeza de carrera a carrera, Joylon Palmer perdió en puntos, qualy y mejores resultados con su compañero danés.

En el equipo Manor, Esteban Ocon quien reemplazó a Rio Haryanto cumplió con creces el trabajo de sustituto al empatar mano a mano con Pascal Wehrlein en el equipo. Solo en calificación Pascal sacó una diferencia superior, ya que cabeza a cabeza quedaron bastante igualados.

En el equipo Sauber, Marcus Ericsson mantuvo un mano a mano muy interesante con su compañero Felipe Nasr, quien fue que llevó los únicos puntos de la escudería suiza, pero a la vez el sueco estuvo más veces arriba tanto el la qualy como en posición de carrera.

En Ferrari las cosas se pusieron muy interesantes, ya que Sebastian Vettel aunque estuvo más veces en la cabeza frente a Kimi Raikkonen, perdió en calificación con el finlandés y este solo quedó a 26 puntos de alcanzarlo a final de temporada. Kimi demostró un muy buen año en la Scudería.

En Haas no hay mucho que decir, Romain Grosjean superó con creces a un muy mal año de Esteban Gutiérrez, quien quedó a la deriva al perder su lugar en el equipo. Toro Rosso luego del cambio de Daniil Kvyat por Max Verstappen, se nota que recibió un duro golpe y no pudo con Carlos Sainz en todo el resto de temporada. Ganó en todos los aspectos el español.

En Red Bull en cambio, Daniel Ricciardo encontró un duro competidor y compañero de equipo con el holandés Verstappen, quien a falta de carreras quedó a solo 29 puntos de su compañero, con quien estuvieron 8-7 en posición de carrera y 11-6 en calificación.

En Williams muy emparejado todo pero con la victoria a favor para Valtteri Bottas quien ganó a un Felipe Massa que dio todo hasta la última carrera. Y por último el equipo inglés McLaren en donde Jenson Button no pudo una vez más con el genial español Fernando Alonso con quien perdió desde la calificación, puntos y carreras.

Este fue un año muy interesante con algunas sorpresas entre los pilotos, pero si tuviera que elegir uno, creo que fue el año de Max Verstappen. ¿Y vos que crees?

Dejanos tu comentario