El juicio que tramita la Procuraduría General del Estado, para la reparación del daño por lesión de confianza, continuará este jueves 15 de diciembre, siempre y cuando no se presenten nuevos incidentes que suspendan la audiencia de conciliación.

Mediante este proceso, el Estado busca recuperar G. 1.101.104.900, más los gastos de justicia que va en el orden del 10%. Un Tribunal de Sentencia condenó en el 2012 a cuatro policías y un civil a penas de entre 6 a 9 años de prisión, tras probar en juicio la lesión de confianza mediante las supuestas compras de carne para las comisarías del país, realizadas en agosto del 2003, según la investigación fiscal.

El juicio ejecutivo se tramita ante la presidenta del Tribunal, la magistrada de sentencia Gloria Hermosa, quien convocó a las partes para el jueves a las 8:00 tras la suspensión de la audiencia de conciliación, donde los condenados deben presentar propuestas de reparación del daño causado para evitar la ejecución del embargo de sus bienes, a fin de cubrir el monto defraudado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, la audiencia de ayer fue suspendida, debido a que los procesados, Carlos Sánchez Cano y Francisco Benítez Figueredo se presentaron a la diligencia sin abogados. La jueza Gloria Hermosa los emplazó para que en 24 horas designen un nuevo defensor, caso contrario se solicitará al Ministerio de la Defensa Pública que nombren abogados que los represente en este juicio de reparación del daño.

Además de los mencionados arriba, también fueron condenados por lesión de confianza Hermes García Balmaceda, Milciades Dionisio Sanabria Cantero, todos los anteriores policías y Juan Silverio Melgarejo Villalba, el único civil en el grupo. De acuerdo a la sentencia, los hechos ocurrieron en el 2013.

Déjanos tus comentarios en Voiz