"El mejor presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es Horacio Cartes. Me gusta su gobierno", expresó la senadora liberal Blanca Fonseca. Añadió -además- que su postura a favor de la enmienda constitucional, "sigue vigente".
"No me importa que me tilden de cartista, yo acompaño los proyectos que beneficien a los paraguayos", manifestó Fonseca.
La representante del PLRA conversó hoy con los medios de prensa y sostuvo que se "mantiene de manera coherente", a favor de habilitar la figura de la reelección presidencial por vía de la enmienda.
"Es una de las figuras jurídicas", acotó Fonseca.
Intereses personales
Dijo -además- que si los disidentes se oponen a la reelección, "es porque son potables candidatos a presidente de la República en 2018". Citó a Mario Abdo Benítez, por el partido colorado y a Efraín Alegre por el partido liberal.
"Los criterios son de acuerdo a los intereses personales", precisó Fonseca.
División del PLRA
Por otra parte, habló de la división del PLRA y lamentó que el actual presidente liberal, Efraín Alegre, solamente represente a un sector.
No obstante, expresó que el objetivo del PLRA debería ser llegar unido al 2018 -junto con el Frente Guasu- para encarar a las próximas elecciones.
"Tenemos que habilitar a Fernando Lugo", sentenció.