Gustavo Saba sacó además muy buen provecho de las tempranas deserciones de Tiago Weiler y Didier Arias, quienes eran los únicos que hasta ese momento le daban pelea por el título y acelerando a fondo y mucho más tranquilos, cerraron exitosamente la etapa.
Por su parte, los pilotos Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con Toyota Etios R5, ganaron la primera etapa del República, copando las cuatro pruebas especiales, donde en un momento llegaron a sacar hasta 24 segundos de ventaja a Gustavo Saba, quien en gran reacción logró remontar para quedar a tan solo 3 segundos de Galanti. Por detrás de esta dupla campeona entraron los siguientes pares: Miguel Ortega/Eduardo Gómez; Carlos Costa/Diego Díaz; José Luis Jacquet/Hernán Vargas Peña; Adib Daher/Rubén González; Enrique Zapag/Federico García; Federico Petersen/Fabrizio Chiriani; Carlos Cortázar/Amado Ortiz; Sebastián Lafarja/Fernando Zuleta; Antonio Ramos/Ricardo Villalba.
En tracción sencilla y RC4, los campeones fueron Wilfred Klassen/Gustavo García; en RC2NL, Antonio Ramos/Ricardo Villalba y en RC3, Juan Martín Masi/Kasper Konrad.